¿Cómo ayuda A.A: al alcohólico?

A través del ejemplo y la comprensión de los alcohólicos recuperados en A.A., los nuevos miembros son estimulados a permanecer alejados del licor "un día a la vez" [por 24 horas], tal como lo hacen los miembros de A.A. en vez de jurar "nunca más" o preocuparse si estará sobrio mañana. Los Alcohólicos Anónimos se concentran a no beber ahora mismo - hoy.

Manteniendo el alcohol alejado de sus organismos, los recién llegados contrarrestan una parte de su enfermedad y sus cuerpos tienen una oportunidad de mejorar. Pero recuerde que hay otra parte. Si quieren permanecer sobrios, necesitan mentes y emociones sanas. Entonces comienzan a aclarar sus confusos pensamientos y tristes sentimientos, siguiendo los "Doce Pasos" de A.A. para la recuperación. Estos pasos sugieren ideas y actitudes que garantizan a los alcohólicos unas felices y útiles vidas.

Para estar en contacto con otros miembros y para aprender sobre el programa de recuperación, los nuevos miembros asisten con más regularidad a las reuniones de A.A.

¿Tiene que "llegar al fondo" el alcohólico antes de que A.A. pueda ayudarlo?

A.A.fue iniciado en 1935 por un corredor de Bolsa y un cirujano de Ohio, quienes habían sido borrachos "desahuciados". Al comienzo, la mayoría de los miembros de A.A. eran personas que también habían estado seriamente afectados, su forma de beber los había enviado a hospitales, sanatorios o cárceles. Cuando más y más gente empenzó a oír sobre A.A, muchos alcohólicos encontraron que no tenían que esperar a llegar a estados avanzados. Se podían recuperar en A.A. antes de que su salud estuviera seriamente deteriorada; y cuando todavía conservaban sus empleos y familias.